Vistas de página en total

domingo, 27 de junio de 2010

REDACCION DE DOCUMENTOS COMERCIALES

Este es un tema de vital importancia para nuestro programa de capacitación. Como parte de los conocimientos a adquirir, la Norma de Competencia Laboral exige que el consultor sea capaz de elaborar informes ya sea de novedades con los equipos, situaciones de índole laboral o resultados de campañas, que sean correctos no sólo en lo formal sino también en lo ortográfico.

En ésta guía encontrarán una buena cantidad de pautas a seguir que espero les sirvan de aquí en adelante en sus actividades laborales y de estudio.

La guía incluye un cuestionario y un trabajo de exposición ambos calificables en 30 y 70 puntos respectivamente para un total de 100 puntos posibles. Sólo se deben anexar al portafolio las últimas tres páginas impresas.

TCC-03-1-T11 Redacción Pautas Informes

REDACCION DE HOJAS DE VIDA

Para el proceso productivo que ya pronto llega,  debemos tener lista nuestra hoja de vida. Por ésta razón he preparado una guía basada en la norma colombiana Icontec 4228 para que vayan preparando su curriculum y lo tengan listo para cuando deban presentarse a pruebas.
Basados en la guía, deben hacer un borrador a mano que posteriormente deberán pasar a Word. Ambos documentos son calificables con 50 puntos cada uno.

TCC-03-1-E04 - Guía de Estudio - Redaccion Hojas de Vida 

lunes, 14 de junio de 2010

DIGITACIÓN - TEXTO PLANO

Pasamos a las lecciones correspondientes a la digitación de texto plano. Durante el lapso que nos tome desarrollar estas lecciones, nos dedicaremos exclusivamente a la digitación de caracteres alfabéticos haciendo énfasis en la ubicación de las teclas de cada letra sin preocuparnos por la ortografía ni los signos de puntuación.
La guía anexa explica el contenido de cada una de las lecciones a desarrollar.
El objetivo inicial consiste en alcanzar una velocidad máxima de 90 PPM con un máximo de 15 errores (0%).
TCC-03-1-T10 - Digitacion - Texto Plano.doc

DIGITACIÓN - PRINCIPIOS BÁSICOS

Principios básicos como la distribución del teclado, la ubicación fundamental de las manos sobre el teclado, ejercicios de preparación y posicionamiento, son tratados en la guía anexa.
Igualmente damos inicio a la primera práctica correspondiente a la lección número uno de nuestro programa de aprendizaje de las técnicas de mecanografía y/o digitación.
La siguiente guía debe estar resuelta y anexada al portafolio de evidencias.
TCC-03-1-T09 - Digitacion - Principios Basicos

DIGITACIÓN INICIOS

Para iniciar nuestra etapa de digitación, primero debemos conocer el teclado a fondo. Para tal fin hemos anexado los siguientes documentos que podrán consultar en todo momento y bajar si así lo consideran necesario.